Skip to content. Skip to navigation

Portal

Log in
Login Name
Password
Home > Noticias > Atos Origin presentó los ...
Document Actions

Atos Origin presentó los beneficios del Software Libre para el mundo empresarial en la Open Source World Conference

La compañía ha participado en cuatro ponencias donde ha mostrado el panorama del Software Libre en España

24 October 2008

Atos Origin presentó los beneficios del Software Libre para el mundo empresarial en la Open Source World Conference

Atos Origin Web

Atos Origin, compañía internacional líder en servicios de tecnologías de la información, ha participado en la Open Source World Conference (OSWC) con cuatro ponencias en las que ha mostrado el Software Libre como una realidad consolidada, potente y segura, por la que cada vez apuestan más empresas y administraciones.

 

Atos Origin, patrocinador platino del evento, comenzó su participación presentando la estrategia global de la compañía respecto al software de fuentes abiertas. Para la compañía, los desarrollos de software libre son totalmente compatibles con su estrategia TI y suponen una apuesta estratégica fundamental en el ámbito de la Administración. 

 

En las siguientes intervenciones, los expertos de Atos Origin expusieron las ventajas del código abierto en el mundo empresarial y en el puesto de trabajo. Según señalaron, el mundo empresarial está cada vez más concienciado de los beneficios que aportan los frameworks de desarrollo. También abordó las ventajas e inconvenientes de la virtualización del mismo, y planteó el software libre como alternativa al software comercial en este ámbito.

 

En resumen, Atos Origin ha mostrado su aportación metodológica y su experiencia en ayuda a la gestión de las Tecnologías de la Información, aceptando la realidad del software libre e incorporando sus peculiaridades a la gestión de proyectos, a la integración de los sistemas y a la gestión de los riesgos asociados.



Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. JUNTA DE ANDALUCÍA.