Skip to content. Skip to navigation

Portal

Login Name
Home > Prensa > NP Patrocinador. Emergya ...
Press notes

NP Patrocinador. Emergya regresa con éxito de la Conferencia Internacional de Software Libre de Málaga

La presencia como empresa patrocinadora en la Conferencia Internacional de Software Libre de Málaga, que ha tenido lugar durante los días 20, 21 y 22 de octubre, ha supuesto grandes beneficios para Emergya, tanto de forma externa como interna.

En cuanto a lo primero, gracias a la participación de miembros de la compañía en charlas, conferencias y talleres, así como a la facilitación de información a través de uno de los stands de gran tamaño del evento, se han conseguido grandes avances en lo que a nuevos proyectos, líneas comerciales e iniciativas se refiere. Más de 9.000 personas pasaron por la Conferencia en esos días y visitaron, entre otros, el stand de Emergya.

El mayor de los éxitos se lo llevó la campaña dedicada al producto Migramos, dirigido a procesar el cambio a software libre en grandes entidades y administraciones locales. “El público demostró gran interés por esta temática, tanto en las charlas y conferencias que dimos como en la solicitud directa de información”, explica Víctor Fernández, gerente de Emergya.

Por otro lado, el desarrollo de la última versión de Guadalinex, la GV 5, así como del resto de versiones y distribuciones autonómicas detrás de cuyos desarrollos se encuentra Emergya, también han sido motivo de aplauso. En concreto, la Junta de Andalucía se llevó uno de los premios de la Conferencia gracias a esta distribución, de la que Emergya ya ha desarrollado tres versiones al completo. Además, Emergya también pudo presentar los últimos avances de Linex SP, la versión para las Administraciones Públicas del sistema operativo GNU Linex creado por la Junta de Extremadura.

Otro de los éxitos de la Conferencia ha sido para Tuzbolín, el futbolín virtual que el equipo de desarrollo de Emergya creó para Guadalinex, y que ha sido uno de los que más colas ha generado entre los visitantes más jóvenes al evento.

Las redes sociales y el microbloging basados en Software Libre, así como las herramientas SIG libres también fueron motivo de interés en las charlas y el stand de Emergya.

Participación en Andalibre y Emplea Libre
Por último, Emergya participó activamente en todas las actividades relacionadas con Andalibre, la Asociación de Empresas de Software Libre de Andalucía, a la que pertenece y en la que tiene presencia dentro de su Junta Directiva. Andalibre hizo una presentación pública junto al resto de asociaciones homólogas de otras comunidades autónomas y la Federación de todas ellas, Asolif. “Todas las asociaciones pusimos de manifiesto nuestros objetivos, basados fundamentalmente en ofrecer al conjunto de la sociedad los servicios de nuestras empresas y en el fomento del Software Libre como modelo de negocio rentable y beneficioso para todos”, apunta Fernández.

Como miembro de Andalibre, Emergya también participó en Emplea Libre, la segunda edición de esta Feria de Empleo que estuvo organizada por Iniciativa Focus, con el apoyo de las asociaciones de Software Libre y la fundación Cenatic. Gracias a esta iniciativa, Emergya podrá recibir nuevos candidatos para sus distintas ofertas de empleo.

Una consolidación interna
En cuanto al plano más interno, Emergya quiso dar la oportunidad de visitar la OSWC a toda su plantilla con la sana intención de consolidar la filosofía de la empresa entre sus miembros y de dar a conocer todo lo relacionado con Software Libre en el evento más importante dentro de este entorno que tiene lugar en España. “La consolidación del equipo de Emergya se ha podido ver una vez más en esta Conferencia, en la que la cooperación y la participación han sido claves extensibles a todos los miembros de la empresa”, concluye el gerente.

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. JUNTA DE ANDALUCÍA.