Skip to content. Skip to navigation

Portal

Login Name
Home > Prensa > NP Patrocinador. Andalibre ...
Press notes

NP Patrocinador. Andalibre cumple sus objetivos en la Conferencia Internacional de Software Libre

La Conferencia Internacional de Software Libre, celebrada del 20 al 22 de octubre en Málaga, ha sido, una vez más, un evento exitoso en lo referente al intercambio empresarial y de experiencias profesionales, volviéndose a demostrar que el mercado y la actividad existente en torno al sector del Software Libre no sólo es intenso sino, además, de gran crecimiento incluso en épocas de crisis.

Más de 9.000 personas visitaron el evento, un éxito de concurrencia y de organización que ha repercutido muy positivamente en todas las entidades que conformaron la parte expositiva. En ese marco, Andalibre, la Asociación de Empresas de Software Libre de Andalucía, estuvo presente y actuó como anfitriona de nuestra patronal nacional, ASOLIF.

Durante la Feria Andalibre puso su stand enteramente a disposición de sus socios para que de esa forma pudieran presentar a la concurrencia sus productos y servicios. Gracias a ello diez empresas de la asociación ofertaron desde él sus mejores soluciones basadas en software libre y estándares abiertos informáticos.

El stand de Andalibre fue uno de los más concurridos en la feria, atrayendo la atención tanto de posibles clientes como de candidatos a trabajar en nuestras 24 empresas. “Desde Andalibre, esperamos que el apoyo que en todo momento ha prestado la asociación a sus miembros redunde en el cierre exitoso de las operaciones comerciales que nuestras empresas han labrado durante la feria”, afirma Alberto Barrionuevo, presidente de Andalibre.

La Asociación también tuvo ocasión de presentarse a la comunidad, al mercado y a los medios de comunicación en un acto conjunto en el que también estuvieron presentes el resto de asociaciones regionales que componen la federación nacional, ASOLIF, además de algunas iberoamericanas. Como acto final se organizó una reunión pública de su junta directiva en la que entre otras medidas se acordó como próximos pasos abordar colaboraciones con universidades, administraciones públicas y otras patronales andaluzas, todo ello con objeto de promocionar el software libre como motor generador de riqueza.

Tanto a través de estos actos, como de su stand, Andalibre quiso apoyar y difundir la economía del Software Libre de la que es partícipe, para lo cual lanzó la campaña titulada “Legal y Rentable”: “Con esta campaña se muestra al software libre como la mejor fórmula para que el tejido económico de Andalucía y del mundo salve la crisis gracias a nuestra innovación, calidad y competitividad. El software libre ha demostrado ser un conjunto de tecnologías maduras que ayudan a optimizar costes en las empresas”, afirma Barrionuevo.

Por último, la presencia de Andalibre también sirvió como toma de contacto para muchos candidatos a trabajar en nuestras empresas, tanto a través de su stand como a través de la participación de varias de nuestras empresas en la iniciativa “Acción Málaga”, la Feria de Empleo del sector del Software Libre organizada conjuntamente por nuestra federación ASOLIF y la Fundación CENATIC.

Las 24 empresas que a día de hoy componen Andalibre se encuentran actualmente evaluando todos los currículos que han recibido para así proceder a la incorporación de los candidatos a sus plantillas.

Mediante esta actividad comercial y laboral, el sector económico del software libre, representado en Andalucía por Andalibre, ha demostrado una vez más que hasta en entornos de severa crisis económica internacional, es un motor económico generador de empleo, de innovación y de, en definitiva, riqueza para Andalucía.

Andalibre web

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. JUNTA DE ANDALUCÍA.